Esguince de tobillo.

Publicado de PODOPLUS en Dolor en los pies · 3 Febrero 2024
Síntomas esguince de tobillo.
El primer síntoma que sentimos es el de dolor y. en caso de rotura de ligamentos, un sonido o sensación de chasquido en el momento que se está produciendo la lesión, con hinchazón y hematomas en la zona afectada.
Tratamiento esguince de tobillo.
Es importante descansar el pie durante las primeras 48 horas. La curación puede llevar varias semanas, esto variará según la gravedad de la lesión.
Es posible que sea necesario inmovilizar el tobillo con vendajes, tobilleras, o con la aplicación de yeso, y que deba usar muletas para caminar durante dos a seis semanas. También debe tomar analgésicos, así como aplicar una compresa con hielo.
Elevar el miembro afectado para disminuir la inflamación y favorecer el retorno venoso.
Un fisioterapeuta realizará el tratamiento más adecuado a la lesión y le aconsejará los ejercicios que favorezcan la recuperación. Si su esguince es más severo, su médico podría recomendarle una cirugía.
Prevención esguince de tobillo.
Es importante realizar un precalentamiento antes de hacer ejercicio, así como usar un calzado adecuado según la actividad que se esté realizando, igualmente conviene realizar ejercicios de equilibrio para mejorar la estabilidad.
Evitar zapatos de tacón alto y asegurarse que se ajustan bien al pie para evitar inestabilidad.