Psoriasis en los pies

Publicado de PODOPLUS en Patologías en la piel del pie · 18 Febrero 2024
Existen varios tipos de psoriasis que pueden afectar los pies, los más comunes:
• Psoriasis en placas: es el tipo más común de psoriasis, se caracteriza por la formación de placas rojas, inflamadas y escamosas en la piel. En los pies, estas placas pueden aparecer en cualquier lugar, incluidos los talones, las plantas y los dedos.
• Psoriasis pustulosa: este tipo menos común de psoriasis se caracteriza por la aparición de pústulas (ampollas llenas de pus) en áreas rojas e inflamadas de la piel. La psoriasis pustulosa puede afectar a las plantas de los pies y a otras partes del cuerpo.
El tratamiento de la psoriasis en los pies depende de la afección y puede incluir:
• Cremas tópicas con: corticosteroides, análogos de la vitamina D, retinoides y alquitrán de hulla pueden ser recetados para reducir la inflamación y la descamación de la piel.
• Fototerapia mediante la exposición controlada a la luz ultravioleta (UV) puede ser útil para reducir los síntomas de la psoriasis en algunas personas.
• Medicamentos orales o inyectables sistémicos (recetados), como: metotrexato, ciclosporina, retinoides orales o inhibidores de la fosfodiesterasa-4 (PDE4).
• En casos de psoriasis severa recetar terapias biológicas, como: adalimumab, etanercept, infliximab, ustekinumab o secukinumab, que actúan sobre el sistema inmunológico para reducir la inflamación
consultar a un podólogo o dermatólogo para obtener un diagnóstico tratamiento preciso.