info@podologomostoles.es
C/ Empecinado 14 - 28937 Móstoles
91 614 94 93
Manos para sanar, pies para cuidar
Vaya al Contenido

Sindactilia, dedos fusionados en los pies

Sindactilia
La sindactilia es una anomalía congénita en la que dos o más dedos de las manos o los pies están fusionados o unidos entre sí. Esta unión puede involucrar solo la piel y los tejidos blandos (sindactilia cutánea) o también puede incluir la fusión de los huesos (sindactilia ósea).
La sindactilia es una de las malformaciones congénitas más comunes en las extremidades. Por lo general, se presenta en forma aislada, pero también puede ser parte de un síndrome genético más amplio, como el síndrome de Apert o el síndrome de Poland.
Las causas exactas de la sindactilia no se conocen completamente, se cree que es el resultado de una interrupción en el proceso de desarrollo embrionario de las extremidades, o heredada como se ha dicho anteriormente.

El tratamiento de la sindactilia
El tratamiento de la sindactilia depende de la gravedad de la fusión y de cómo afecta la función de las manos o los pies. En muchos casos, se requiere cirugía para separar los dedos fusionados y mejorar la función y la apariencia de la extremidad afectada. La cirugía suele realizarse durante la infancia, generalmente entre los 6 meses y los 2 años de edad, pero el momento exacto puede variar según el caso y la opinión del cirujano.
Después de la cirugía, es posible que se requiera terapia física y ocupacional para mejorar la función y la movilidad de los dedos separados. En algunos casos, también pueden ser necesarias cirugías adicionales para abordar complicaciones o mejorar aún más la función y la apariencia de las manos o los pies.

Siliconas correctoras en los pies, ortesis

Las ortesis de silicona para los pies son dispositivos diseñados para proporcionar, soporte, amortiguación y alivio, a la presión que reciben los pies en nuestra actividad diaria. La silicona es un polímero suave y flexible, que se puede usar en contacto con la piel.

Verrugas plantares o papilomas

Las verrugas plantares son protuberancias que aparecen en la planta del pie, causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH)
Tienen una superficie rugosa y pueden tener un punto negro en el centro, aparecen en las áreas de los pies que soportan peso, esta presión puede hacer que sean dolorosas y que crezcan hacia adentro debajo de una capa dura y gruesa de piel, por eso muchas veces son confundidas con un callo.

Heloma Molle, ojo de gallo en los dedos del pie

Un callo blando o heloma molle, es un tipo de lesión que se forma con mayor frecuencia entre los dedos 4 y 5 del pie, por el aumento de la fricción entre los dedos, y el exceso de humedad generada, también se forman en la cara dorsolateral del quinto dedo o en el dorso de las articulaciones interfalángicas de los dedos menores. Aparecen como parches de piel engrosada de color gris blanquecino con una textura gomosa más suave. Tienen un núcleo central de queratina que la diferencia de las verrugas.

Reconstrucción de las uñas del pie

¿Qué es la reconstrucción de las uñas del pie?
La reconstrucción ungueal es un tratamiento con fines estéticos y funcionales para uñas alteradas o incompletas que pueden estar así por diferentes motivos

Uñas despegadas del pie, la oniscosquicia

La oniscosquicia es el término médico utilizado para describir la división o separación de la uña del dedo en capas o fragmentos. Los síntomas de la onicosquizia pueden incluir: debilidad y fragilidad en las uñas, decoloración, dolor, sangrado y sensibilidad.
Regreso al contenido