El picor en los pies puede ser causado por una variedad de factores, algunas de las causas más comunes de picor en los pies incluyen (sigue en contenidos):
La sudoración es una función normal del cuerpo para regular su temperatura, cuando la sudoración excede de lo necesario para dicha regulación de temperatura se produce la llamada hiperhidrosis. La hiperhidrosis puede ser localizada (afectar áreas específicas del cuerpo como, manos, pies, axilas o rostro, o generalizada (afectar todo el cuerpo).
Hiperqueratosis llamadas helomas (clavos). Los callos en los pies (llamados científicamente queratosis), se forman cuando se aplica con frecuencia una presión o fricción en un área específica del pie. Las durezas que se producen en la planta del pie se desarrollan por un mal apoyo al caminar, en podología esas durezas se llaman hiperqueratosis.
La sequedad en los pies se manifiesta sobre todo en los talones, esta sequedad puede causar incomodidad física ya que la piel se manifiesta como, agrietada, escamosa y arenosa o tirante. La sequedad en la piel hará que esta pierda elasticidad. La piel seca podría ser señal de alerta de enfermedades como, diabetes, psoriasis e hipotiroidismo.