info@podologomostoles.es
C/ Empecinado 14 - 28937 Móstoles
91 614 94 93
Manos para sanar, pies para cuidar
Vaya al Contenido

Hiperlaxitud en el pie

La hiperlaxitud consiste en tener una mayor flexibilidad en las articulaciones, músculos, cartílagos y tendones. Algunas de sus características son: poder doblar el dedo meñique hacia atrás más de 90°, poder tocar y alinear el pulgar con el antebrazo (con la palma de la mano hacia arriba/visible), doblar la mano hacia atrás más de 90° o realizar una hiperextensión de 10 o más grados en las rodillas y codos.

Que causa la hinchazón de los pies y el tobillo

Existen numerosas causas que pueden dar lugar a la hinchazón de pies, entre ellas, las siguientes: alteraciones biomecánicas, vasculares, exceso de peso, permanecer mucho tiempo de pie (sin apenas moverse), insuficiencia renal, cardíaca o hepática, cambios hormonales y embarazo, linfedema (acumulación de líquido linfático), infecciones, lesiones en articulaciones, determinados medicamentos, usar calzados incorrectos, lesiones como las fracturas y los esguinces, los coágulos de sangre (trombos), la diabetes.

Quiste ganglionar

Quiste ganglionar
Un ganglión es un quiste lleno de líquido que se forma en el revestimiento de una articulación o tendón, pueden formarse en cualquier parte del pie, los gangliones aparecen con más frecuencia en el tobillo o el empeine.
Regreso al contenido