info@podologomostoles.es
C/ Empecinado 14 - 28937 Móstoles
91 614 94 93
Manos para sanar, pies para cuidar
Vaya al Contenido

Como elegir calzado adecuado

Nuestro medio de transporte más económico
Nuestros pies son el medio de transporte más básico y económico, pero tiene unos delicados mecanismos que hay mantener para que sigan funcionando,
Si alguna vez tuviste que desplazarte caminando a larga distancia y tus pies se resintieron, pudiste comprobar la diferencia entre una caminata agradable y otra terrible.

Por qué debemos cuidar nuestros pies

Por qué debemos cuidar nuestros pies
Nuestros pies y son la base de muchas de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, y a pesar de que se trata de una de las partes del cuerpo más delicadas, muchas veces nos olvidamos de ellos en nuestra higiene y cuidado diarios.

Son necesarias las plantilla para mis pies

Las plantillas ortopédicas son dispositivos hechos a medida para tratar las causas biomecánicas que producen alteraciones al caminar. Se realizan tras un estudio de la pisada donde el podólogo analiza la posición de los pies en estática y en movimiento. También analiza el comportamiento de rodillas, cadera y columna, de manera que el resultado final corrija aquello que produce la alteración de la pisada.

Estudio de la marcha

El estudio de la marcha es para evaluar los patrones de nuestro caminar y las posibles alteraciones que se pueden producir a nivel anatómico y biomecánico, se realizan una serie de pruebas, con el pie, en posición estática y dinámica, y se comprueba la movilidad de las articulaciones y los músculos, considerando su posición con respecto a otras estructuras (rodillas, caderas, columna vertebral).

Juanetes, Hallux valgus

Hallux valgus es el nombre cientifico de lo que denominamos comunmente como juantes, son una deformidad del pie que afecta principalmente al dedo gordo. Se caracterizan por la formación de una protuberancia ósea en la base del dedo gordo, en la articulación metatarsofalángica. Esta deformidad provoca que el dedo gordo se desvíe hacia los otros dedos del pie, lo que puede causar dolor, inflamación y, en ocasiones, limitación en la movilidad del pie.

Psoriasis en los pies

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la formación de placas escamosas, enrojecidas e inflamadas que puede afectar a cualquier parte, es bastante común que la psoriasis aparezca en los pies. La psoriasis en los pies puede causar molestias y dificultades para caminar, además de afectar la autoestima y la calidad de vida de una persona.

Sabañones en los pies, perniosis.

Los sabañones, también conocidos como perniosis, son una respuesta inflamatoria de la piel causada por la exposición al frío y la humedad. Aunque pueden afectar cualquier parte del cuerpo, los sabañones son especialmente comunes en los dedos de las manos y los pies, las orejas y la nariz.

Esguince de tobillo.

El esguince de tobillo implica un desgarro o rotura, de mayor o menor grado, de uno o varios ligamentos del tobillo, la rotura más frecuente se da en los ligamentos laterales externos.

Que es la fractura de estrés en el pie.

Una fractura por estrés es una pequeña rotura o fisura en un hueso. Generalmente se debe a una fuerza repetitiva o sobreesfuerzo del pie. De no tratarse, puede generarse un callo óseo producido por nuestro propio hueso para protegerse.

Neuroma de Morton.

Neuroma de Morton.
El neuroma de Morton en una lesión provocada por el crecimiento benigno de los nervios que se encuentran entre el tercer y cuarto dedos del pie. Dicho crecimiento causa engrosamiento y dolor agudo y ardiente en dicha zona interdigital.

Regreso al contenido